5 sept 2013

BASURA Y MÁS BASURA

Colillas en la reunión del tercer largo (la foto se nos borró), mierda en cada rincón, latas a 3000 y botellas de oxigeno a 6000 metros, peladuras de mandarinas como champiñones cada invierno,... Helicópteros que llevan los víveres a ciertos refugios de Alpes, basura que se quema en otros, plástico y más plástico,...
El lujo es caro...






"Desastres ambientales como la marea de petróleo en el Golfo de México o Fukushima parecen decir que no se puede hacer nada para detener la guerra de la sociedad industrial contra el ser humano y la naturaleza. A pesar de todo, no somos indefensxs, mínimos instrumentos de análisis, la acción directa y la decisión de unxs pocxs pueden demostrar que no todxs nos resignamos a aceptar pasivamente y, al mismo tiempo, indicar a lxs demás explotadxs que todavía es posible oponerse." Extraido del texto: La urgencia del ataque, de Nicola Gai.



Para acabar Noticia de Desnivel: Los experimentados montañeros fueron descubiertos aliviando sus intestinos en zona protegida sin el material obligatorio para retirar los desechos. No han sido multados porque reconocieron inmediatamente su desliz y lo han reparado ayudando a limpiar el monte.